Vimianzo | El ‘Desfile do liño’ cerrará este viernes las actividades de Artesanía en vivo


El Castillo de Vimianzo será testigo del Desfile do liño este viernes, a las 19:00 horas, en un acto que clausurará el compendio de actividades de Artesanía en vivo que se desarrolló en el patio de armas de la fortaleza soneirana.

El acto será conducido por la periodista vimiancesa Alba Mancebo, y al mismo asistirá el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, las personas que integran el gobierno local y varios de los alcaldes y alcaldesas de la Costa da Morte.

La cita está organizada por la Asociación de Amigos do Liño de Galicia, que preside la artesana Carmen Riveiro, y en la misma participarán modelos vimianceses y de toda la comarca que se vestirán con las piezas elaboradas por las artesanas de Vimianzo en el castillo. Las inscripciones están disponibles en la web municipal. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La concejala de Cultura, Rosa Blanco, quiso resaltar “o traballo de todas as artesás que os 365 días do ano manteñen viva a esencia de Galicia, sin as que se entendería a nosa cultura e a nosa tradición”, subrayó, al tiempo que destacó “que todos os obradoiros que se celebraron no patio de armas do Castelo de Vimianzo estiveron cubertos, o que amosa o interese da nosa xente pola cultura e a tradición de Galicia”.