Vimianzo | El PSOE le reprocha a Antelo que se oponga al cumplimiento de una sentencia judicial en firme

Concello de Vimianzo

  • En el año 2017, una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo causó que varios trabajadores del ayuntamiento vieran disminuidas sus retribuciones

El Ayuntamiento de Vimianzo celebró este viernes una sesión plenaria común en la que se trataron, principalmente, dos puntos: la adhesión del ayuntamiento al convenio de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (FEGAMP); y la sentencia judicial favorable a un técnico municipal mediante la que se le deberán consignar de nuevo sus complementos, tal y como constaba antes de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del gobierno de Manuel Antelo.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, señala que “lo que el líder de Adiante Vimianzo trata de hacer es impedir que se le devuelva a este trabajador lo que él mismo le quitó en su momento, bajo criterios muy ambiguos y de escaso valor argumental”.

Antecedentes. En el año 2017 el equipo de gobierno, capitaneado por Manuel Antelo, decidió realizar una modificación en la RPT en la que resultaron perjudicados varios trabajadores del plantel del Ayuntamiento de Vimianzo con la merma de sus retribuciones, tanto en el complemento específico como en el de destino. Ahora, y con una sentencia en firme sobre la mesa, este punto volverá a tratarse en la sesión común de enero para contar también con un informe del departamento de intervención.

Moción de Adiante Vimianzo

Por otra parte, el grupo de Adiante Vimianzo presentó una moción de urgencia en la que se solicitaban más medidas para reactivar la economía del municipio. La regidora destacó que el gobierno ya tiene en marcha varias campañas que supusieron un desembolso de 178.000 euros para las arcas municipales. “Seguiremos trabajando en esta línea, pero que conste que los procedimientos de estos expedientes no comienzan en una moción de urgencia”, comentó la alcaldesa.