Vimianzo, elegido como destino turístico por más de 18.000 personas

Visitas guiadas en Vimianzo_Cedida
  • El castillo fue el lugar más visitado registrando 12.344 visitas durante julio y agosto

Vimianzo ha sido elegido como destino turístico por más de 18.000 personas durante los meses de julio y agosto. El castillo de Vimianzo fue el emplazamiento que tuvo mayor demanda, ya que hasta allí se acercaron 12.344 personas durante estos dos meses. Las visitas guiadas impulsadas desde el departamento de Turismo contaron con 4.792 usuarios y los Batáns y Muíños de Mosquetín, con demostraciones del funcionamiento del molino de viernes a domingo, juntó a 1.524 personas.

Además del propio castillo y de los Batáns, funcionaron también muy bien la visita al dolmen de Pedra Cuberta, la novedosa ruta de Cereixo, y la caminata por la villa de Vimianzo, que llevó a casi medio millar de personas a recorrer las calles del municipio.

Desde el Ayuntamiento se hizo una fuerte apuesta por poner en valor el patrimonio natural y cultural de la localidad, doblando el personal y ampliando el horario de muchas de sus actividades.

El balance, apuntan desde el Consistorio, es “tremendamente positivo a pesar de un verano un tanto atípico, marcado por la pandemia mundial”. Según los datos aportados por la administración local, el 60% de los visitantes llegó de otros puntos de la Península, mientras que el 40% restante resultó ser gallego.

Este domingo 13 de septiembre, en horario de 12:30 horas y 17:00 horas, se realizará una última visita teatralizada para la que se puede reservar plaza en turismo@vimianzo.gal.