Vimianzo enciende la Navidad, que contará también con una pista de hielo natural cubierta

Nadal Vimianzo

  • Se rumoreaba en la villa que la Estación Espacial Internacional estuvo varios minutos parada sobre Vimianzo para contemplar el abarrote y el ciegue de las luces en la Plaza del Ayuntamiento.

Vimianzo encendió este viernes la Navidad con el espectáculo de calle a cargo de la Fiesta de Animación “A luz do Nadal” y la presentación de la programación cultural “Vive la Navidad en Vimianzo” para las fiestas. Por primera vez, se instalará una pista de hielo natural cubierta para que el vecindario disfrute con los patines. Al acto, celebrado en la plaza del Ayuntamiento, acudieron los concejales y concejalas del grupo de Gobierno. El comercio y hostelería vimianceses obsequiaron a las personas asistentes con vales descuento bajo la denominación de chocorascas, ya que hubo también degustación de chocolate con churros. Cada vasito daba la posibilidad de obtener descuentos en el comercio o cafés gratuitos en la hostelería.

Espectáculo de animación en una Plaza del Ayuntamiento a rebosar de gente, a pesar de la lluvia.

Este sábado día 4 de diciembre tendrá lugar el espectáculo ‘Pioneras’ a las 20:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. Una cita con la danza que aúna en una experiencia infinitos tipos de mujeres, desterrando el perjuicio sobreo género y que servirá como homenaje a las pioneras que iniciaron la batalla por la igualdad. El día 11 de diciembre, también en la Casa de la Cultura a las 12:00 horas habrá un concierto de la Orquesta Infantil de la Sinfónica de Galicia. Por la tarde, turno de “Estrella de día” a cargo de P. T. Excéntricas a las 20:30 horas también en este espacio. Los días 14 y 17 de diciembre se celebrarán varias videoconferencias con Papá Noel en el Aula CeMIT, con horario las 10:30 horas. El día 18 de diciembre se proyectará “Él Grinch” a las 18:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura. El 19 de diciembre, el espectáculo de los Bolechas “El Cascanueces” copará nuevamente el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 18:30 horas. Una hora más tarde, se entregarán los premios del Concurso de Postales de Nadal impulsado por el Ayuntamiento de Vimianzo. Los días 20 y 23 de diciembre, Papá noel visitará los centros sociales y animará las calles del municipio.
Duende Sico representará “La maestra de la lngua” a las 11:30 horas en el Auditorio de la Casa de la Cultura el 24 de diciembre. Una hora más tarde, a las 12:30 horas, tendrá lugar a recepción de Papá Noel, que recibirá las misivas de los más pequeños. El 26 de diciembre se celebrará la Fiesta de Nadal en la Casa de la Cultura con el concierto de Mamá Cabra a las 18:30 horas y una chocolatada a las 19:30 horas. Durante el último día del año, el 31 de diciembre, Teatro Calavera emocionará a la chavalada con la Fiesta Infantil Fin de Año a las 12:00 horas. Comenzará el año con el Mago Richard y su “Cuento de Nadal” el día 2 de enero a las 18:30 horas. Sus Majestades de Oriente recorrerán las parroquias el 5 de enero, y habrá una recepción Real a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Cerrarán la programación el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música el día 8 de enero a las 18:30 horas y el Duatlón de Reyes, el día 9 de enero en Castromil, puntuable para el Circuito Gallego de Duatlón de Cross.

Navidad con Irma Macías

Del 22 a 30 de diciembre , Irma Macías deleitará con los “Cuentos de Nadal” a las personas de las 14 parroquias de Vimianzo. Acudirá a la Escuela de Berdoias, de Cambeda, de Carantoña, de Cereixo, de Serramo, de Tines, de Treos, de Bamiro, de Baíñas, de Castrelo, de Pasarela, al Centro Cultural de Carnés, al Salón Parroquial de Castromil y a la Casa de la Cultura.

Pista de hielo natural por primera vez en Vimianzo

El Ayuntamiento de Vimianzo, en otra de sus firmes atribuciones por la dinamización del comercio y hostelería locales, instalará del 17 de diciembre al 9 de enero una pista de hielo natural cubierta para todo el vecindario. Habrá una app móvil para efectuar el pago y el centro de este espacio contará con la serigrafía del Ayuntamiento. Todas las actividades estarán organizadas bajo un estricto protocolo de la COVID-19, siendo obligatorio el empleo de máscara sanitaria. Habrá a disposición de las personas usuarias gel hidroalcohólico en el desarrollo de las mismas y podrán sufrir variaciones en función del contexto sanitario.