Vimianzo | Este miércoles comienzan las obras de reubicación de la estación de tratamiento de agua potable

Estación de tratamiento del agua potable_Ayuntamiento de Vimianzo

  • En el proyecto se invertirán 104.583,55 euros, financiado con cargo a la segunda fase del POS Adicional de la Diputación provincial de A Coruña

Este miércoles comenzarán las obras de reubicación de las instalaciones de tratamiento de agua potable de Vimianzo para mejorar el abastecimiento de agua potable a los domicilios del municipio. En este proyecto se invertirán 104.583,55 euros, financiado con cargo a la segunda fase del POS Adicional de la Diputación provincial de A Coruña.

Con este proyecto se pretende dar traslado a la instalación de suministro de aguas a una nueva parcela, situada en una cuota superior y cerca del depósito de aguas, de manera que el funcionamiento sea por gravedad, sin necesidad de bombeo, realizando además la instalación en un único lugar.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, quiso señalar ‘la tremenda mejoría que supondrá esta intervención en el suministro de agua potable al vecindario, además del ahorro para el Ayuntamiento tras la implementación del nuevo sistema’.