Vimianzo estrena el servicio de “madrugadores”

2 minutes read
  • A partir de este martes 1 de octubre, padres y madres podrán dejar a sus hijos en el colegio San Vicenzo

La conciliación familiar y laboral era un tema pendiente del actual gobierno de Vimianzo y, finalmente, habrá un servicio de “madrugadores” en el ayuntamiento para que padres y madres puedan adaptarse a los horarios laborales sin preocuparse de con quien dejan a los sus hijos. A partir de este martes 1 de octubre, el colegio de San Vicenzo abrirá sus puertas las 07:30 horas de la mañana para dar este servicio.

La puesta en marcha del servicio de “madrugadores”, posibilitará la paulatina incorporación de las crianzas en el centro escolar desde las 07:30 h hasta las 9:30 h, flexibilizándose de este modo las circunstancias laborales de las familias. Durante este tiempo, los niños y niñas que hagan uso del mismo, tendrán la posibilidad de recibir un desayuno equilibrado, además de realizar todo un conjunto de actividades lúdicas y educativas.

En verano se abrió un primer turno de familias anotadas a la que se pueden añadir nuevas incorporaciones por circunstancias del trabajo a lo largo del curso.

El servicio de “madrugadores” depende de la concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Enseñanza y Juventud, de la que es titular María José Pose. La alcaldesa, Mónica Rodríguez, manifestó el especial interés de su Gobierno por poner en marcha este servicio, ya que supone una oportunidad de conciliación para las familias cuyos horarios laborales no son compatibles con el escolar. Como ha reiterado la regidora vimiancesa, “tenemos una especial preocupación por la conciliaciones de las familias, ya que queremos mejorar el bienestar del vecindario hasta hacernos una referencia en la comarca”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?