Vimianzo estrenará su área de autocaravanas en Semana Santa

Inauguración da área de autocaravanas en Vimianzo_Cedida

  • Habilitada en el entorno del campo de fútbol, pretende dar “resposta ás necesidades desta maneira de viaxar”, señalan desde la Alcaldía

El Ayuntamiento de Vimianzo estrenará en Semana Santa el área de autocaravanas habilitada en el entorno del campo de fútbol. Con once plazas, esta área pretende “dar resposta ás necesidades desta maneira de viaxar” tal y como señaló la alcaldesa, Mónica Rodríguez, tras observar un “crecemento na preferencia do turismo itinerante”. A la inauguración del proyecto, celebrada este sábado, asistieron todo el equipo de gobierno y el presidente de la Asociación de Autocaravanas de Galicia, Eugenio Cabanas.

Entre los trabajos que se ejecutaron se encuentran la dotación de puntos de agua, la limpieza y la colocación de señalización para la correcta ubicación de la zona. Estos últimos detalles tienen una particularidad ya que cada plaza cuenta con un código QR personalizado y dedicado a un punto destacado del Ayuntamiento de Vimianzo como el Castelo, el Pazo de Trasariz, la ruta dos Dolmens o el puerto de Cereixo, entre otros. También se proyecta la creación de un área de recreo en la parte baja.

El Ayuntamiento de Vimianzo continúa así su apuesta por el conocimiento del patrimonio histórico y cultural, uno de los más ricos de la Costa da Morte.