Comienzan las obras para dotar al lugar de Lavandeira de Castrelo, en el ayuntamiento de Vimianzo, de una red pública de saneamiento que dará servicio a prácticamente todas las viviendas que componen este núcleo.
La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, visitaron la pasada semana el lugar junto con el director de obra para escuchar las peticiones de los vecinos y vecinas en relación a este proyecto.
Así pues, se instalará una estación de depuración cerca del rego da Lavandeira, y respondiendo a las necesidades aportadas por el vecindario. Se estudiarán, además, otras nuevas que no están reflictidas en el proyecto. Las viviendas sitas en el lugar de actuación se encuentran en el tramo de la CP-9203 y en el núcleo rural atravesado por la carretera municipal. El colector discurrirá por estas vías de comunicación, evacuando las aguas residuales por gravedad en la depuradora proyectada.
A través de la iniciativa, que cuenta con una inversión total de 56.388,48 euros con cargo al POS 2019 de la Diputación de A Coruña, se pretende ofrecer un servicio muy necesario y demandado por el vecindario del entorno que, a su vez, tendrá importantes beneficios medioambientales. Las actuaciones en este tramo responden a una parte de esta parroquia y “se ejecutarán trabajos en otros lugares de la misma en tanto se puedan cubrir estas intervenciones en materia presupuestaria”.
“A través de esta actuación conseguiremos eliminar pozos y fosas sépticas, mejorando la situación medioambiental de la zona y previniendo su contaminación, ya que suprimimos el impacto que pueden causar las aguas residuales del núcleo sobre el suelo, el subsuelo y aguas superficiales o subterráneas”, explica la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez.