Vimianzo Letras Galegas | Tanxugueiras en concierto

Imagen de las Tanxugueiras_Cedida

Vimianzo dará la bienvenida a la temporada de conciertos con el recital del trío revelación de la fusión de la música tradicional, Tanxugueiras, compuesto por Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro.

El concierto, que será el primero de estas características en la Costa da Morte luego de la pandemia, tendrá lugar el sábado 16 de mayo, previamente a la celebración del Día de las Letras Galegas, a las 21:30 horas en la calle Brañas. Las entradas estarán disponibles en www.woutick.es con un precio de 10 euros hasta agotar existencias.

Ellas tres, cantareiras para una nueva década, son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria, fusionándola con ritmos urbanos que se encuentran cerca del trap o de la electrónica. Su energía, su empoderamiento, su contundencia y su virtuosismo vocal son los máximos exponentes de su innovador estilo, conocido como trad.

El trío recoge el legado de las pandereteras, las mujeres que trabajaron por mantener viva la música tradicional gallega, para revisionarlo y lanzarlo nuevamente al mundo en una explosión de modernidad, contando con un estilo épico y una fuerza ancestral que las hizo triunfar ya en escenarios de varios países.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, comentó que “no hay mejor manera de abrir boca para celebrar el Día de nuestras Letras Galegas que con un concierto de Sabela, Aida y Olaia, quienes harán las delicias de todas las personas que quieran acercarse a Vimianzo el próximo 16 de mayo”, destacando que “no queremos que esto sea solo un concierto; es la primera fecha de Tanxugueiras en la Costa da Morte y queremos que su fuerza traspase, como bien dicen ellas, fronteiras”.