Vimianzo licita el proyecto de mejora de la avenida de A Gándara por 78.000 euros

Cedida

  • Esta carretera conecta el instituto con el área recreativa de O Muíño

El Ayuntamiento de Vimianzo licita por 78.206 euros el proyecto de mejora de la avenida de A Gándara, la vía que conecta el instituto con el área recreativa de O Muíño. Esta intervención será incluida en el Plan Único de la Diputación de A Coruña.

El principal objetivo de esta actuación es ejecutar un nuevo firme al mismo tiempo que se ensanchará la vía para que cuente con dos carriles de circulación, arcenes y sendas peatonales. También se instalarán evacuaciones de pluviales en ambas márgenes y se acometerá la preinstalación para futuras redes de iluminación pública.

El tramo de actuación tiene una longitud de 220 metros, pavimentándose el mismo con zahorra natural, mientras que la zona ampliada será compactada con una apisonadora. Se pintarán dos pasos de cebra, uno al inicio en continuidad con el paseo fluvial, y otro frente al instituto.

El edil de Obras, Miguel Ángel Pérez, señala que cuentan con «executar esta obra antes do inicio da tempada escolar para non estorbar así o correcto funcionamento da volta ás clases».