Vimianzo licita la tercera fase del paseo fluvial en el entorno del arroyo de Cambeda


El Ayuntamiento de Vimianzo licitó la tercera fase del paseo fluvial en el entorno del arroyo de Cambeda con cargo el Plan Único de la Diputación de A Coruña, en un proyecto que contará con un presupuesto inicial de 135.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 12 de mayo de 2022.

Este proyecto es la tercera ampliación de esta senda en dirección sur, de forma que llegue hasta la Avenida de Fisterra y comunicarlo con la acera mediante una rampa de acceso peatonal que salve el desnivel existente. Se pretende, así, conectar el paseo fluvial con la zona urbana, también en la zona sur, para que tenga continuidad en las propias calles del núcleo de Vimianzo. Por otra parte, el paseo ganará en dimensión y prestaciones, y también dará un servicio a un mayor número de habitantes, sobre todo en esta parte sur, que contará con una alternativa muy atractiva para llegar al centro del municipio.

Existen tres espacios en los que el paseo deberá cruzar sobre cursos de agua, y a modo de pequeños puentes: una cruzará sobre el canal del Molino de la Ería; otra sobre el arroyo de Trasouteiro y una tercera lo hará sobre el propio arroyo de Cambeda. Se colocarán barandas de madera, que serán idénticas a las ya instaladas en las fases anteriores, y que se situarán fuera de la zona de servidumbre, entre el paseo y las fincas privadas. Por supuesto, dichas barandas serán totalmente permeables el paso del agua.

Desde el gobierno local insisten en la necesidad de “realizar esta tercera ampliación de un proyecto que, creemos, será fundamental no solo para el recreo y fomento de un estilo saludable entre nuestro vecindario, también en el ámbito infraestructural, mejorando las comunicaciones”, señalan.