Vimianzo | Licitadas las obras de drenaje en la vía que une Baíñas con Dumbría

Cedida

  • La carretera sufre inundaciones cada invierno. Los trabajos cuentan con un presupuesto total de 220.000 euros

El Ayuntamiento de Vimianzo licita el proyecto de construcción de una obra de drenaje transversal y mejora de la pavimentación en la vía que une Baíñas y Dumbría, con actuaciones tanto en su plataforma como nos elementos de drenaje. El presupuesto de estas intervenciones asciende a 220.000 euros.

En un primer momento se prevé la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo de As Touzas, así como la reparación del firme de esta vía en una longitud de 1.100 metros. En la actualidad el paso sobre el agua está resuelto mediante un marco de hormigón, conformándose un estrechamiento del río en este punto que acaba provocando inundaciones en la zona durante la época de fuertes lluvias.

La prioridad del gobierno local era «actuar xa neste outono», aunque no se pudo licitar el proyecto puesto que «non contabamos con todos os permisos, polo que non puidemos iniciar o procedemento ata que a parte administrativa quedase resolta», afirman desde el ejecutivo.

Previamente a la construcción del puente se contempla acondicionar la zona llevando a cabo tareas de desbroce; demoler la obra de drenaje existente y los muros de contención lateral de la misma; derribar la cuneta de hormigón; retirar el firme de la vía en una superficie total de 182 metros cuadrados y mover las tierras tanto como sea preciso para la cimentación. «O noso obxectivo é darlle solución dunha vez por todas a unha problemática que vimos arrastrando de anos atrás», afirmó el teniente de alcaldesa, Víctor Muíño.