Vimianzo | Obras de mejora en la red viaria de Baíñas y en la de saneamiento en Quintáns por 385.000 euros

PIXABAY

  • Los proyectos se enmarcan en el Plan Único Adicional 2021 de la Diputación de A Coruña

Continúan las mejoras en las infraestructuras municipales en el ayuntamiento de Vimianzo. Con una aportación de 385.025 euros, el Gobierno local acometerá varias actuaciones que se ejecutarán en dos fases dentro del Plan Único Adicional 2021 de la Diputación de A Coruña.

En la primera se encuentra el acondicionamiento de la carretera en Santa Comba, en la parroquia de Baíñas, que cuenta con un presupuesto provincial de 62.074 euros. En la segunda (que acaba de ser aprobada en el pleno de la corporación local para ser incluida en el POS+ Adicional 2021) se enmarcan las obras en el acceso a O Sixto, que contarán con 162.990 euros, de los que 149.252 euros serán de aportación provincial y 13.737 euros del Ayuntamiento. Por otra parte, se destinarán 194.035 euros a la creación de la red de saneamiento en el lugar Quintáns de Treos, de los que 174.034 euros serán aportados por la Diputación y 20.000 euros por el Ayuntamiento.

«A mellora do acceso ao Sixto e da vía en Santa Comba permitirán incrementar a seguridade viaria nestes tramos, tanto para peóns como para o tráfico rodado» señaló Víctor Manuel Muíño Ramos, primer teniente de alcalde, mientras que la configuración de la red de saneamiento en Quintáns de Treos «dá resposta a unha vella demanda e garantirá o servizo de subministración ás persoas que residen na contorna». El Ayuntamiento ya dispone de los terrenos, aguas y servidumbres para la ejecución de las inversiones, así como de las concesiones y autorizaciones administrativas.