Vimianzo pone en marcha su programación infantil para los próximos meses

Casa de la Cultura de Vimianzo
  • La violencia de género, la igualdad o el reciclaje son algunos de los temas principales de las obras

El Ayuntamiento de Vimianzo ha presentado la programación infantil “Tardes de invierno en familia”, que tendrán lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura durante los meses de febrero y marzo.

La programación arrancará el domingo 2 de febrero con El cocinero Antón y la pastelera Tomasa de Teatro Calavera, quienes elaborarán la receta del mejor chocolate. Al finalizar el cuento, los jóvenes podrán participar en un taller de cocina elaborando brocheta de frutas recubierta de chocolate.

El 16 de febrero será el turno de Producciones teatrales Excéntricas que acercará a Vimianzo su espectáculo Cartóons, un musical donde el eje central es el reciclaje.

En el mes de marzo las compañías representarán espectáculos con temática contra la violencia de género. El día 1 será el turno de Rilo&Penadique que, a través de la narración y la música en Pozo de las señoras, contarán historias increíbles protagonizadas por mujeres.

El 15 de marzo, Raquel Queizás llevará a Vimianzo Somos iguales, una obra con la que se busca prevenir desde la niñez todo tipo de violencia mediante nuevos modelos de feminidad y masculinidad, rompiendo así con los roles y estereotipos asignados.

El 29 de marzo se cerrará la programación con el cómico y narrador oral Pedro Brandariz y su espectáculo No más princesas.

Las actuaciones serán gratuitas los domingos a las 18:30 horas.