Vimianzo prepara 180.000 euros y bonos descuento para reactivar el comercio y la hostelería

Reunión con el sector de la hostelería y el comercio_Concello de Vimianzo

  • Los vimi-bonos contarán con 25 euros de saldo para gastar en los establecimientos locales

El gobierno local se reunió con el comercio y la hostelería de Vimianzo, de manera telemática, para coordinar las acciones de cara a campaña de Navidad y las rebajas. El Ayuntamiento dedicará una partida presupuestaria de 178.000 euros enmarcada en un programa de apoyo y dinamización de estos establecimientos, que se muestran muy preocupados por su futuro.

Entre estas acciones dinamizadoras se encuentran los vimi-bonos, unos vales con 25 euros de saldo que podrán usarse en los establecimiento adheridos desde lo 16 de diciembre. Esta ayuda podrán solicitarla hasta el 23 del próximo mes todas las personas empadronadas en el ayuntamiento y que tengan más de 18 años.

El lema de la campaña será “Vimianzo medra contigo!”, y en los próximos días se habilitará un directorio web para aquellas empresas que deseen inscribirse y participar en la misma, si bien deberán estar registradas en el departamento de Promoción Económica. Las condiciones acaecidas durante las últimas dos semanas con motivo del cierre perimetral decretado por la Xunta hace más relevante, si cabe, impulsar una campaña de Navidad “que alcance nuestro comercio y hostelería”, destaca la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

Junto a la batería de medidas para fomentar las compras del comercio de proximidad también se continuará con la estrategia para el posicionamiento en línea de los establecimientos, una medida que tuvo buena acogida entre los presentes a ambas reuniones. Estará englobada en una imagen corporativa diseñada expresamente para este fin, con apoyo técnico al comercio de manera individual para realizar una campaña publicitaria completa. También se diseñarán los vimi-rascas, con los que los participantes podrán optar a diversos premios.