Vimianzo presenta la XII edición del Duatlón de Reis con 120 deportistas inscritos

Presentación Duatlón Reis_Cedida

  • La prueba, que normalmente se celebra a comienzos de año, tuvo que posponerse hasta este domingo debido a la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Vimianzo presentó este miércoles la XII edición del Duatlón de Reis, un evento donde se darán cita 120 deportistas y en el que las inscripciones para participar se agotaron en tan sólo dos horas. La prueba, que normalmente se celebra a comienzos de año, tuvo que posponerse hasta este domingo 25 de abril debido a la situación sanitaria.

El comienzo de este duatlón está marcado para las 10:30 horas y, como novedad principal, los participantes saldrán de dos en dos siguiendo el protocolo de la Covid-19. Asimismo, se suprimirán los servicios de vestuario y guardarropa y solo podrán acceder a la zona de carrera los deportistas y personal acreditado.

Como deportistas destacados, están inscritos nombres de la talla de María Martínez, campeona absoluta femenina del XI Duatlón de Reis 2020; Mar Delgado, Gabriel Castiñeira, David Calzas o Marcos Mallo, campeón gallego.

La presentación oficial tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, y a la misma asistieron la alcaldesa de la localidad, Mónica Rodríguez; el delegado de FEGATRI en la provincia de A Coruña, Amando Guerrero; el presidente del Club Triatlón Costa da Morte, David Calzas y Víctor Santos, técnico de Deportes de la Administración local.