Vimianzo promueve la danza con la función ‘As pioneiras’, de iXa-Xián Martínez

Imagen de 'Pioneiras'_Teatro Principal Ourense

  • Será este sábado, en la Casa da Cultura, a partir de las 20:00 horas

El Ayuntamiento de Vimianzo se sumó este año al proyecto ‘Cara a unha escena plural’, cuyo objetivo es la mediación cultural que impulsa la circulación y la difusión de la danza y artes vivas de carácter profesional de Galicia, haciendo más visible la danza entre los ciudadanos.

Esta iniciativa está diseñada y coordinada por Caterina Varela y Sabela Mendoza, y cuenta con el apoyo de la AGADIC y de diversos ayuntamientos y espacios escénicos en Galicia, como Vimianzo. Así, la Casa da Cultura de la villa acogerá este sábado ‘Pioneiras’, una pieza de danza de iXa-Xián Martínez. Será a partir de las 20:00 horas. Al final de la función tendrá lugar un coloquio entre los asistentes y el elenco de la compañía.

Por cada respiración, por cada lágrima y por cada gota de sudor. ‘Pioneras’ muestra en un mismo espacio infinitos tipos de mujeres, protagonizando el cliché y destruyendo el perjuicio sobre el género. Homenajea a las pioneras, esas que iniciaron la batalla por la igualdad, acompaña a las que siguen luchando y conmemora a las que no tuvieron la oportunidad de vencer.

Entradas disponibles en woutick.es