Vimianzo proyecta mejoras en la carretera que une Baíñas y Olveira

Cedida

  • Se planeará, junto con el Ayuntamiento de Dumbría, solicitar a Augas de Galicia la limpieza del río Cabral, donde hay riesgo de inundaciones estacionales

El Ayuntamiento de Vimianzo proyecta la mejora en la carretera de Baíñas a Olveira con actuaciones tanto en su plataforma como en los elementos de drenaje. Entre las actuaciones figuran una nueva capa de rodadura, la reparación de las zonas dañadas y una reposición completa del firme.

El proyecto se encuentra en fase de redacción, pero desde el Ayuntamiento cuentan con iniciar las obras en primavera. El teniente de alcalde, Víctor Muíño, anuncia “medidas provisionales” en la zona para “tratar de paliar los efectos de las obras ejecutadas por el gobierno anterior, que lejos de subsanar los problemas, los incrementaron”.

Además, junto con el Ayuntamiento de Dumbría, desde Vimianzo planean solicitar a Augas de Galicia un estudio hidrográfico en la zona por las inundaciones estacionales provocadas por el río Cabral que, debido a la maleza que presenta en sus bordes, hace que se produzcan desbordamientos que afectan a más de un kilómetro de la vía. Esta situación imposibilita el tránsito tanto de maquinaria pesada como de vehículos convencionales, con el consiguiente desvío del tráfico y la problemática que esto implica para el vecindario.

“Nuestro objetivo es darle solución definitiva a un problema que venimos arrastrando de años atrás, siendo además una demanda del vecindario y gente que trabaja en el transporte”, señalan los regidores de Vimianzo y Dumbría, Mónica Rodríguez y José Manuel Pequeño respectivamente.