Vimianzo recibe la concesión provisional para el proyecto de la Traslatio y Caminos de Santiago

Imagen de la Traslatio_Cedida
  • La administración local solicitó una subvención para desarrollar un proyecto dentro de ‘O teu Xacobeo’, y llegar así a diferentes colectivos de Galicia

El Ayuntamiento de Vimianzo ha recibido la concesión provisional para el proyecto de la Traslatio y Caminos de Santiago en las tierras de los Condes de Altamira. La administración local solicitó una subvención para desarrollar un proyecto transversal y participado dentro de ‘O teu Xacobeo’, y llegar así a diferentes colectivos de Galicia.

Para desarrollar el compendio de actividades que se prevén, el presupuesto total del que se dispondrá asciende a 20.000 euros, de los que el 60% estarán subvencionados por ‘O teu Xacobeo’. Entre septiembre y diciembre de 2020, y de enero a septiembre de 2021, se celebrarán actividades con proyección internacional en los campos artístico, deportivo, social y de patrimonio; todo relacionado con la Traslatio, con los Caminos de Santiago y con el Castelo de Vimianzo.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran la participación en las acciones de promoción del Año Santo Xacobeo 2021, fomentar el conocimiento del patrimonio relacionado con el Camino de Santiago, especialmente entre la gente joven; impulsar el desarrollo sostenible de las áreas rurales y potenciar el efecto económico generador de riqueza de los Caminos de Santiago, o potenciar el intercambio cultural y la reflexión en relación al Camino de Santiago.