Vimianzo recibe una nueva campaña de excavación en el Castro das Barreiras

2 minutes read

El Ayuntamiento de Vimianzo comenzó una nueva campaña de excavación en el Castro das Barreiras, donde se lleva trabajando de manera ininterrumpida desde lo 2018. El objetivo es descubrir el grabado rupestre que se encontró en una de las cabañas, así como ampliar el área visitable del mismo. “El Castro a nivel arqueológico es muy fértil, con el cual siempre que venimos esperamos muy buenos resultados”, apunta el responsable de los trabajos, Tito Concheiro, quien presentó la campaña junto a la alcaldesa, Mónica Rodríguez; la concejal de Cultura, Rosa Blanco y el técnico de Deportes Víctor Santos.

En As Barreiras se encuentran siempre cosas muy atípicas, como pueden ser estructuras interiores o el betilo que nos encontramos en pasadas campañas. “Para nosotros, tener constante contacto con este castro es muy importante”, incidió Concheiro, que finalizó agradeciéndole “el Ayuntamiento de Vimianzo su apuesta continuada por estos trabajos”. La próxima semana comenzará el plan de divulgación, en el que participarán alrededor de 500 alumnas y alumnos de centros tanto de Vimianzo como de Baio, además de las visitas ya inscritas este fin de semana de las personas participantes en la reunión de autocaravanas.

En este sentido, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, destacó “el trabajo tanto de las áreas de Deportes y Cultura como de todo el equipo de arqueología, que cómo dijo antes Tito, está al servicio de la ciudadanía, y realizan una labor fundamental: la de difusión del conocimiento a la sociedad”, y admite que “es ilusionante lo que se va a vivir en este yacimiento a próxima semana”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?