Vimianzo renovará 4.500 puntos de luz por 2,3 millones de euros

Ayuntamiento de Vimianzo

  • Patrimonio deberá autorizar definitivamente el proyecto para que el Ayuntamiento lo saque a licitación

El Ayuntamiento de Vimianzo da un paso más para llevar a cabo el proyecto de renovación de las instalaciones de alumbrado y señalizaciones exteriores de todo el municipio. Se trata de un proyecto que asciende a 2,3 millones de euros y que está subvencionado en un 80% por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE). La administración local deberá aportar el 20% restante, es decir, un total de 472.473,70 euros que ya fueron aprobados en el pleno de este viernes.

Patrimonio tiene la última palabra en lo relativo a la autorización definitiva tras la que se procederá al proceso de licitación por parte del Ayuntamiento. Con estas actuaciones se conseguirá un ahorro de más del 50% para las arcas municipales con respecto a la facturación de este servicio, además de conseguir una iluminación más eficiente y con menor impacto ambiental.

Después de las más de 300 bombillas que ya se instalaron en el núcleo urbano de la localidad, este proyecto implicará la renovación de más de 4.500 puntos de luz en los 133 lugares del municipio.