- El presupuesto de las obras asciende a 68.584 euros y las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de este mes
El Ayuntamiento de Vimianzo sigue mejorando las infraestructuras del rural con el acondicionamiento y pavimentación de más de cuatro kilómetros de caminos en las parroquias de Baíñas, Serramo, Berdoias y Calo. Las tareas, que se encuentran actualmente en fase de licitación, cuentan con un presupuesto total de 68.584 euros financiados por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural-AGADER dentro de su plan de mejora de caminos municipales.
Las actuaciones se llevarán a cabo en un camino en A Gándara de Baíñas; en la vía que va de Comareiro a Novelle, en Serramo; y en la Casota de Freáns, en Berdoias. También se actuará en la carretera que da acceso a la Gándara de Lamas, en Calo.
Los trabajos permitirán renovar el pavimento de las vías, que en la actualidad «presenta deficiencias a causa das persistentes chuvias e do paso de vehículos agrícolas de gran peso e tamaño», señalan desde el Gobierno local. También se realizarán mejoras en la canalización y drenaje de pluviales.
El concejal de Medio Rural, Víctor Manuel Muíño Ramos, destaca la importancia de acometer estas mejoras para «garantir que as persoas que viven e traballan no rural conten con vías de comunicación axeitadas, polas que se poidan desprazar con seguridade». Las tareas cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo día 18 de agosto.