Vimianzo reparte más de 30.000 euros entre 128 ayudas escolares

Niño en una escuela_PIXABAY

  • Están destinadas al alumnado empadronado en el ayuntamiento que curse el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, ESO, Bachillerato o FP (ciclo medio y superior)

El Ayuntamiento de Vimianzo concedió 128 ayudas para el curso escolar 2021-2022 destinadas al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos (Grado medio y superior) empadronado en el ayuntamiento que curse en centros públicos y que pertenezca a familias desfavorecidas económicamente.

El gobierno local destinó a este fin un total de 32.495 euros con el objetivo de «facer efectivo o principio de igualdade no exercicio do dereito á educación» y compensando a aquellas familias que, por sus condiciones económicas, tienen «máis dificultades para afrontar os gastos derivados do inicio do curso escolar». Estas ayudas son compatibles con las concedidas por cualquier otra administración pública o privada.

La concejala de Benestar Social, María José Pose, señaló «a importancia deste tipo de axudas para a veciñanza» después de superar la etapa «más crúa da pandemia».