Vimianzo se adelanta a la primavera con una programación cultural de alto nivel

Imagen de un auditorio_PIXABAY

  • El Ayuntamiento mantiene los compromisos que tuvieron que ser cancelados en el 2020 por la crisis del coronavirus

Vuelve la cultura al Auditorio de Vimianzo con seis espectáculos que se distribuirán entre los meses de marzo y abril. El Ayuntamiento mantiene los compromisos que fueron cancelados en el 2020 por la pandemia de la Covid-19 y ofertará una programación que contará con un protocolo sanitario específico para garantizar la seguridad de los trabajadores, artistas, técnicos y público.

El precio de la entrada para todos los espectáculos es de 5 euros, aunque habrá descuentos para algunos colectivos. Las representaciones destinadas a adultos serán los sábados a las 20:30 horas y la taquilla se abrirá una hora antes del inicio de las funciones.

El sábado 13 la compañía Ibuprofeno Teatro llevará a Vimianzo su espectáculo O mel non caduca, dirigido por el reconocido dramaturgo de la escena gallega Santiago Cortegoso. Las siguientes semanas habrá tres eventos que destacan por la perspectiva de género y la promoción de la igualdad. Así, el 20 de marzo Estudio Momento actuará con 1879. Casa de bonecas; el 27 será el turno de Insubmisión por parte de Teatro del Andamio y ya en el mes de abril, concretamente el sábado 10, la compañía De Ste Xeito Producións pondrá en marcha a obra Feminíssimas.

El sábado 17 de abril se estrena Conexión Pingüín en el Auditorio de Vimianzo, aunque esta semana los alumnos del IES Terra de Soneira ya pudieron ver una previa de esta obra producida por Culturactiva Producións. Finalmente, el sexto espectáculo que ofrece el Ayuntamiento esA Peregrinaxe, del grupo de teatro Badius. Será el 24 de abril.

Todas las actuaciones están cofinanciadas por la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña y por la Rede Galega de Teatros e Auditorios AGADIC de la Xunta de Galicia.