Vimianzo se prepara para la primavera con una programación infantil

Casa da Cultura Vimianzo

  • Cada domingo en la Casa da Cultura habrá espectáculos de teatro, humor y cuentacuentos

El Ayuntamiento de Vimianzo presentó este lunes “Primavera en familia”, la programación infantil y familiar que se celebrará en los meses de marzo y abril en la Casa da Cultura. Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, todas las actuaciones contarán con un protocolo específico de higiene y seguridad.

El domingo 7 de marzo se inicia la programación con la obra Tódalas marabillas do mundo, de la compañía Producións Dispersas, donde en el escenario habrá monicreques y mucha música. Siete días más tarde, el día 14, la compañía Polo correo do vento traerá a Vimianzo un cuentacuentos ilustrado Coñecendo a Carvalho Calero.

El domingo 21 de marzo será el turno de Talía Teatro con el espectáculo Voa, voa! para recordar el arte de jugar con las palabras. Con estas actuaciones se busca que los más niños recuperen juegos de la infancia y el vocabulario que usaban sus padres o abuelos. Finalmente, el día 28, Culturactiva se acercará a Vimianzo con el espectáculo Rosalía, en homenaje a la escritora gallega.

En el mes de abril, el domingo 11, la compañía Teatro Calavera instalará un taller científico en el Pazo da Cultura para acompañar su obra “Os contos da bruxa Chispum: Branca e Bruxa”, cuentos versionados desde una perspectiva igualitaria.

El cierre final será el 25 de abril con el espectáculo viral de Peter Punk Punkdemia. El mejor clow gallego presenta un espectáculo viral en el que, a través de 4 fases, mostrará su particular visión de la pandemia.

Las representaciones de la «Primavera en familia» van dirigidas a un público familiar y comenzarán a las 18:30 h. La entrada será gratuita pero será preciso reservarla en la Casa da Cultura.