Vimianzo | Teatro para celebrar el Día del Libro con la obra ‘Libre como os paxaros’

Imagen de la obra_Web Teatro Atlántico

  • La actividad, enmarcada en una programación especial de la Diputación, está dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Terra de Soneira

Este viernes 23 de abril es el Día del Libro, y el Ayuntamiento de Vimianzo ha decidido celebrarlo con la representación de la obra ‘Libre como os paxaros’, de Teatro do Atlántico. Esta es una actividad que se enmarca dentro de la programación especial del Día del Libro de la Diputación de A Coruña y en la que participará el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Terra de Soneira. Será a las 11:00 horas en el Auditorio vimiancés.

La obra, integrada por textos de Rosalía de Castro y bajo la composición musical de Vadim Yukhnevich, la iluminación de Antonio Francisco Simón y la dirección de Xúlio Lago, será ejecutada por la actriz María Barcala.

La protagonista decide no someterse a las reglas del arte en el ejercicio de su actividad creativa; declarando su amor por la literatura y la lengua de su país, así como su respeto y admiración por las esclavizadas mujeres de su pueblo.