Vimianzo ultima los trabajos que no se pudieron realizar durante la pandemia

Obras Vimianzo_Cedida
  • En las intervenciones destacan el pintado de señalización en el suelo de todas las calles o la mejora de accesibilidad en algunos puntos de la localidad

El Ayuntamiento de Vimianzo está ultimando los trabajos en materia de obras que no se pudieron concretar durante la pandemia provocada por la covid-19. Entre estas acciones, destacan el pintado y repintado de la señalización en el suelo de todas las calles del municipio, o la eliminación de las barreras arquitectónicas, que garantizarán la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

El gobierno local da nuevamente prioridad a pequeñas intervenciones en todos los núcleos rurales y urbanos que tuvieron que pararse debido a la necesidad de optimizar los recursos para la lucha contra el coronavirus, aunque ‘ya eran obras que estábamos planificando y que eran muy demandadas por el vecindario’, destaca la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

Entre este compendio, las más destacables son el arreglo del cierre del parque infantil, la señalización en el acceso al campo de fútbol, en la subida a Reboredo, Casais y al Campo de Trasariz y también a la limpieza en Treos. Además, se contempló la actuación en el alcantarillado en Cabana y Carantoña, así como pequeñas intervenciones en Castro, en la parroquia de Salto.