Vimianzo | Una excursión de Cereixo a Santiago para descubrir el camino Xacobeo

Cedida

  • La ruta, gratuita, será este sábado. El proyecto, se enmarca en O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia

Descubrir los lugares que marcaron la leyenda xacobea de la Translatio es la misión de una excursión que partirá este sábado de Vimianzo. El lugar que inspira el viaje, y primera parada, será la iglesia de Santiago de Cereixo donde su tímpano románico recoge una de las representaciones más antiguas de la historia del traslado del cuerpo del Apóstol de Palestina a Galicia. Entre otros lugares relacionados con el camino Xacobeo también se visitarán Baíñas, Padrón y, finalmente, Santiago de Compostela.

El recorrido, enmarcado dentro del proyecto O teu Xacobeo de la Xunta de Galicia, se iniciará en la Casa da Cultura de Vimianzo a las 09:00 horas. La participación en la excursión es gratuita hasta completar el aforo disponible. Las reservas se realizarán en el correo electrónico desenvolvemento.local@vimianzo.gal.

Más actividades

Además de la excursión, durante el mes de septiembre habrá una ruta y un taller fotográfico desde el Santuario d Barca de Muxía al Porto de Cereixo (18 de septiembre) o el Foro Europeo Translatio y Caminos de Santiago en las tierras de los Condes de Altamira (24 de septiembre).

Dentro del programa, la iglesia de Santiago de Cereixo está acogiendo la representación teatral A barca prodixiosa de Cereixo, de Os Quinquilláns. La entrada es gratuita y la función se desarrollará todos los viernes a las 17:00 horas hasta el 24 de septiembre.