Vimianzo y Camariñas ya son oficialmente villas hermanadas con Delémont

Cedida

  • Ambas alcaldesas visitaron la localidad en la que se reunieron con su homólogo, Damien Chappuis

Los ayuntamientos de Vimianzo y Camariñas ya son oficialmente villas hermanadas con Delémont (Suiza), capital del cantón de Jura. Las regidoras de ambas localidades, Mónica Rodríguez y Sandra Ínsua, respectivamente, se reunieron este jueves con su homólogo, Damiel Chappuis. Hasta Suiza también se desplazaron el teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Vimianzo, Víctor Molino, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camariñas, Begoña Tajes.

En esta zona residen centenares de personas vinculadas a la Costa da Morte, hecho que propició este acto de hermandad. «Os vínculos con Camariñas e Vimianzo son sobre todo humanos», señaló Chappuis, puesto que desde los años sesenta los gallegos abandonaron por causas económicas su tierra natal para aterrizar en el Jura. En la actualidad cerca de 350 vecinas y vecinas de la sierra son gallegos, «a maioría vencellados e vencelladas directamente con Camariñas e Vimianzo».

La alcaldesa de Vimianzo remarcó que «é un auténtico orgullo, e máis logo de pasar todo o que pasamos, tender pontes cunha sociedade tan similar á nosa e con tanta influencia galega». Por su parte, la regidora de Camariñas destacó que las puertas de la Costa da Morte están siempre abiertas «ao futuro, máis esperanzador hoxe ca nunca».