Vimianzo y Cáritas presentan la primera vivienda de acogida en el núcleo urbano

Presentación vivienda social en Vimianzo_Cedida
  • La vivienda servirá para acoger a familias que se encuentren en una situación económica precaria

El Ayuntamiento de Vimianzo y Cáritas han unido fuerzas para impulsar la integración social con la presentación de la primera vivienda de acogida en el núcleo urbano del municipio, y cuya presentación tuvo lugar durante la tarde de este viernes en la plaza de la Iglesia. El edificio fue reformado por ambas entidades a través de un proyecto conjunto y servirá para acoger a familias que se encuentren en una situación económica precaria.

En el acto de presentación participaron la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, la concejala de Bienestar Social, María José Pose, la directora adjunta de Cáritas Vimianzo, Carmen Vázquez, el párroco Don Daniel Turnes y el delegado Episcopal, Jesús García, entre otros miembros del gobierno.

“Esta vivienda es resultado del trabajo en equipo entre Cáritas, el Ayuntamiento y Daniel Turnes”, indicó la alcaldesa, quien reiteró que “el vecindario también fue parte fundamental, ya que fue el que acercó, a través de donaciones a ambas instituciones, los muebles con los que contará la vivienda, un auténtico ejemplo de solidaridad e implicación”.

Los trabajos realizados en la vivienda incluyeron el arreglo de la cocina, suelo y ventanas, entre otros elementos, con el objetivo de que cuente con todas las prestaciones necesarias para ser habitada en buenas condiciones.

La vivienda rehabilitada se sitúa en una zona céntrica del municipio con el objetivo de integrar a las personas que habiten en ella en la vida del municipio. En esta ocasión será una familia con cinco hijos la primera que habite el lugar a partir del 1 de septiembre. Será por un plazo de dos años, que podrá ser ampliado en el caso de ser necesario.

Este proyecto constituye una nueva medida social por parte del gobierno local que se suma a otras como a la línea de ayudas al estudiantado del curso 2020-2021, que incrementó su presupuesto en 15.700 euros.