Vimianzo y Laxe apuestan por la homologación de la ruta de los Penedos de Pasarela y Traba

Ayuntamiento de Vimianzo

  • Los regidores de los ayuntamientos se reunieron este viernes con la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, para abordar la situación

Los municipios de Vimianzo y Laxe continúan trabajando para conseguir que la Xunta homologue la ruta de senderismo que une los Penedos de Pasarela y Traba, un espacio natural que comparten ambas localidades y que está catalogado como Paisaxe Protexida. De este modo, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el regidor de Laxe, José Luis Pérez Añón, mantuvieron una reunión este viernes con la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro, para abordar la situación. En la misma también participaron el técnico de Deportes del Ayuntamiento de Vimianzo, Víctor Santos, y la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Laxe, María José Mato.

Durante esta reunión, se detalló por parte de ambas Administraciones locales la hoja de ruta que se está siguiendo desde que en noviembre del año 2019 se proyectasen una serie de acciones coordinadas para impulsar un Plan Estratéxico conxunto da Paisaxe Protexida. La Xunta de Galicia ya había anunciado en el mes de abril que la licitación el plan era «inminente» y que la cooperación de ambos ayuntamientos sería esencial.

«O que se pretende desde ambos executivos é complementar este proxecto coa homologación da ruta o longo deste espazo natural e patrimonial indispensable non só para os nosos municipios, senón para a Costa da Morte e toda Galicia», destacaron los regidores.