Vox anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez

O líder de Vox, Santiago Abascal_Vox

  • El PP se ha desmarcado de esta propuesta, alegando que no colaborarán en «maniobras de distracción que refuercen al PSOE»

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado durante su intervención en el Pleno de este miércoles una moción de censura contra Pedro Sánchez que presentará su grupo el próximo mes de septiembre. “A esta moción invitamos y llamamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión», ha señalado Santiago Abascal.

La respuesta del PP no se ha hecho esperar. «No cuenten con nosotros para maniobras de distracción que refuercen al PSOE», señala en su cuenta de Twitter el Secretario General del partido, Teodoro García Egea.

La moción de censura debe ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso.

Durante su discurso en el pleno, Abascal ha repasado la trayectoria del Gobierno Sánchez y le ha acusado de la “peor gestión del mundo frente a la epidemia llegada de la China comunista”.