VOX califica de ‘irracional e injusta’ la decisión de la Xunta de negar a Muxía el grado de FP dual


El coordinador de VOX en la zona de Corcubión, Roberto Mouro Costa, ha criticado duramente la decisión “irracional e injusta” de la Xunta de Galicia de privar al Instituto de Muxía del grado de Formación Profesional (FP) Dual de Servicios de Restauración, lo que supone un duro golpe para el sector hostelero, porque ya se había comprometido a colaborar activamente con los cursos de formación.

Mouro Costa ha asegurado que “todo esto supone un ‘mazazo’ para la comarca, ya que lleva años reclamando este ciclo”. Es por eso que el coordinador le ha recriminado al Ejecutivo autonómico que “digan una cosa para apoyar al sector rural y ganar votos”, pero que “a la hora de la verdad, siempre lo abandonen’”.

Asimismo, el coordinador ha hecho hincapié en la indignación de los hosteleros y de la comunidad educativa local, dado que la implantación de un FP dual en hostelería en el Instituto de Muxía, “beneficiaría tanto al sector hostelero como al sector educativo”. De hecho, “un gran número de alumnos evitaría desplazarse a otras ciudades para poder formarse”, ha matizado .

“La privación de nuevos servicios y dotaciones en la Costa da Morte es otra muestra del trato marginal que dispensa la Xunta de Galicia a la comarca”, ha denunciado Mouro, que posteriormente ha lamentado lo siguiente: “La Xunta de Galicia está continuamente poniendo trabas a las demandas de los hosteleros, uno de los sectores más castigados por las estrictas restricciones impuestas por el ejecutivo gallego durante toda la pandemia”.

Es por eso, que “a pesar de todas las dificultades a las que el sector se ve expuesto, el compromiso de VOX es seguir apoyando a los hosteleros y al sector rural porque son una pieza clave para nuestra provincia”. Por todo este asunto, desde VOX Muxía se exige a la Consellería de Educación a que “reconsidere su postura para tener al sector hostelero en cuenta en dichos cursos”,  ha sentenciado Mouro Costa.