VOX denuncia el abandono que sufre el puerto de Barizo, en Malpica


VOX Malpica ha denunciado el lamentable estado del puerto de Barizo como consecuencia del abandono que sufre desde hace años por parte del ente público Portos de Galicia, dependiente de la Administración autonómica.

Por este motivo, el coordinador de VOX Malpica, Javier Ferreiro, ha presentado un escrito en Portos de Galicia para exigir que se acometan cuanto antes una serie de mejoras, dado que “el deterioro del recinto portuario dificulta la actividad pesquera en la zona”, ha asegurado.

Así, en la solicitud, que ha sido firmada por más de 60 personas y colectivos de la localidad, y entre las que figura la Cofradía de Pescadores de Malpica, se enumeran todas las deficiencias que presenta el puerto de Barizo y que obstaculizan la actividad portuaria, con el consiguiente perjuicio para los usuarios del puerto y para la comarca en general.

Por todo ello, Ferreiro ha señalado que es una ‘falta de respeto hacia los vecinos’ la dejadez que ha mostrado, tanto la Xunta de Galicia como el Gobierno Municipal de Malpica (PP) y la oposición, por no presentar ninguna iniciativa para exigir estas demandas a la Administración autonómica.

En este sentido, el coordinador de VOX ha entregado personalmente la solicitud al teniente de alcalde de la localidad, Alfredo Cañizo, para que el Ayuntamiento de Malpica se adhiera a la iniciativa, sin que haya obtenido respuesta alguna hasta la fecha, afirman.

Numerosos vecinos y colectivos se siguen uniendo a la solicitud promovida por VOX, por lo que, en los próximos días, se adjuntarán más firmas en el registro de Portos de Galicia.