Vox fracasa en su moción de censura contra Pedro Sánchez, la menos votada de la historia de la democracia

Pedro Sánchez_Congreso los Diputados

  • La moción solo contó con el apoyo de los 52 diputados del partido de Santiago Abascal, muy lejos 176 votos necesarios

La moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciada por Vox fracasó este jueves al contar solo con el apoyo de los 52 diputados del partido de Santiago Abascal. El líder de Vox necesitaba mayoría absoluta, 176 votos, para sacar a Sánchez de la Moncloa, pero la moción fracasó, convirtiéndose en la menos votada de las cinco que se registraron en la historia de la democracia en España. En el congreso hubo 298 votos en contra, e incluso los miembros del Partido Popular se unieron contra Abascal, algo que al líder de Vox no le gustó, viendo el voto del popular Pablo Casado como un ataque personal.

La votación fue pública y por llamamiento pero, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la Covid-19, solo emitieron su voto a viva voz las personas que en ese momento se encontraban en el hemiciclo. El resto de los diputados realizaron la votación vía telemática y su voto fue leído por el secretario de la Mesa del Congreso.

Pedro Sánchez intervino para agradecer los votos de apoyo y para dejar “meridianamente claro” que Vox “no tiene ni la más remota idea de qué hacer con España”.