VOX La Coruña muestra su total apoyo en Corcubión al sector de la pesca artesanal


VOX La Coruña ha mostrado su total compromiso y apoyo a la pesca artesanal gallega, tras mantener una reunión con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Corcubión, Urbano Suárez, el ex-patrón mayor, José Domínguez Buiturón y otros miembros de la cofradía.

“Los pescadores gallegos sólo quieren trabajar, pero las burocracias de Bruselas y Galicia, junto con el aumento desbocado del precio del combustible, les está condenando a la inactividad y la ruina”, ha afirmado en vicepresidente de VOX La Coruña, Juan Garcilaso de la Vega.

En este sentido, el dirigente provincial recordó que VOX ha sido el único partido  que se ha opuesto al nuevo Reglamento de Pesca de la UE en el Parlamento Europeo, precisamente por el aumento de burocracia que conlleva, especialmente para las embarcaciones de pesca artesanal.

Y es que, el nuevo reglamento, “supone ‘un verdadero atentado’ contra las embarcaciones de la pesca de bajura”, por lo que “hay que seguir luchando en defensa de este sector, frente al inmovilismo de otros partidos”, ha denunciado Juan Garcilaso.

Así, el vicepresidente provincial, ha solicitado que se eliminen trabas administrativas desde todas las administraciones,  y que se facilite la atención de los profesionales  del mar en sus propios puerto, especialmente en lo referido al Instituto Social de la Marina, evitando así innecesarios y costosos desplazamientos.

También se ha tratado en la reunión la necesidad de mejorar las instalaciones portuarias de Corcubión y la construcción de un dique de abrigo que permita trabajar y amarrar las embarcaciones en condiciones de seguridad y que le de a este puerto la posibilidad de seguir desarrollándose.

“Desde VOX La Coruña también pedimos que se finalicen a la mayor brevedad las obras de saneamiento de la ría, para evitar que los mariscadores no puedan trabajar por culpa de los vertidos» ha señalado Juan Garcilaso.

Por todo ello, en la reunión, los representantes de VOX La Coruña, entre los que también se encontraban los coordinadores locales de zona, Manuel Fuentes Lamas y Roberto Mouro, así como el secretario provincial, Luis González,  se han comprometido a seguir trabajando desde el partido, para defender la pesca artesanal gallega y unas reivindicaciones “justas, proporcionadas y necesarias”.