VOX organizó un homenaje en Malpica a José Antonio Pardines, primera víctima de ETA


VOX La Coruña organizó este martes un homenaje a la primera víctima de ETA, José Antonio Pardines Arcay, asesinado por la banda terrorista en 1968. A las 20.00 hs., tuvo lugar una ofrenda floral frente al monolito erguido en su memoria, en la plaza Anselmo Villar Amigo, al lado del Ayuntamiento de Malpica.

Desde hace tres años la formación política celebra este homenaje con el ánimo de repetirlo en cada aniversario.

El presidente de VOX La Coruña, Miguel Ángel Fernández, destaca la importancia de este acto para mantener vivo el recuerdo de José Antonio Pardines, porque a pesar de su origen coruñés (Malpica), aún hoy muchos gallegos desconocen la historia de este joven asesinado de la forma “más violenta y criminal”.

Para el presidente de VOX La Coruña, “en contra de lo que se nos quiere hacer creer, la lucha contra el terrorismo no está ganada ni es cosa del pasado”.

Así lo prueba, asegura Miguel Ángel Fernández, que esté ‘tristemente’ de actualidad la doctrina Atristain introducida recientemente por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y que ha provocado la solicitud de excarcelación de otros terroristas etarras, o del islamista, Driss Oukabir, condenado a 46 años por los atentados de Barcelona.

“Solo habremos vencido al terrorismo cuando todos los terroristas hayan sido encarcelados y hayan cumplido sus penas”, concluye Miguel Ángel Fernández.