La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha criticado este viernes al PP por «querer jugar a dos bandas»: por un lado, por votar junto a la izquierda en el Ayuntamiento de Madrid para reprobar a Javier Ortega Smith y, por otro, por «reunirse a escondidas con Junts».
«Es incomprensible. No se puede hacer oposición al partido con el que luego uno se reúne a escondidas, ¿qué es lo que hay que hablar con un partido separatista que está dando un golpe de Estado en vivo y en directo, que está subvirtiendo el orden constitucional?”, se ha preguntado Millán en una entrevista en La Hora de la 1 de TVE.
En su opinión, «el enemigo del PP no es Vox», sino «Sánchez y todos sus socios». Por ello, ha pedido a los populares que «aclaren si quieren a esa izquierda como socia o si, por el contrario, aceptan conformar un frente institucional común con Vox».
A su vez, ha señalado que su partido apoya la iniciativa del PP contra la amnistía, que incluye disolver organizaciones que impulsen referéndums de autodeterminación o declaren la independencia de una parte del territorio nacional, porque ya la presentaron ellos en 2020: “La pregunta es: ¿por qué antes no lo apoyaban y ahora sí? ¿Por qué antes no lo apoyaban y después de reunirse con Junts infructuosamente ahora sí lo presentan? Están movidos únicamente por la conveniencia”, ha criticado.