Del 7 al 12 de agosto vuelve la Semana Cultural de Zas con un potente programa de actividades culturales que presentaron el Alcalde de Zas, Manuel Muíño; el Teniente de Alcalde, José Brenlla; y el Director de la Fiesta de la Carballeira, Fidel Otero. La Semana Cultural, cómo apuntó el Manuel Muíño, concentra una gran cantidad de actividades en los días previos a la Fiesta de la Carballeira. Los dos son eventos de enorme relevancia para el Ayuntamiento y que lo sitúan cómo referentes de la cultura y de la música folk. “El Ayuntamiento hace un doble esfuerzo técnico y económico que se ve recompensado con la buena acogida que tienen las dos citas tanto entre nuestro vecindario como entre los millares de personas que vienen año tras año al festival desde puntos muy diversos de nuestra geografía”.
La Semana Cultural contempla exposiciones en el Centro Sociocultural de Zas, visitas guiadas a nuestro patrimonio, proyecciones, música, cuentos y monólogos, talleres infantiles y para adultos, la tradicional observación astronómica desde la tumba del guerrero Brandomil guiada por Jorge Mira y, como novedad, se creará el “Mural Carballeira” de la mano del Colectivo Vella Escola.
Todas las actividades son gratuitas y finalizarán con la 38ª Festa da Carballeira en la que durante dos días (viernes y sábado) Zas volverá a ser el referente de la cultura y de la música folk.
A lo largo de estos días estarán en Zas Belem Tajes, Ángel Moure, el periodista Alberto Mancebo, Marta Doviro, David Perdomo, entre otros. Todas las actividades se realizarán en horario de tarde y de noche.