Vuelven las calabazas a los jardines de Carballo

Cedida.

A las puertas del Samaín, y coincidiendo con la decoración con calabazas de las plazas de Galicia, de la Cruz Roja y del Ayuntamiento, arranca una nueva edición de la campaña Presume de jardines, en la que se cuenta con la colaboración del centro especial de empleo Dixardín con el objetivo de fomentar el cuidado y el respeto por las zonas verdes y los espacios públicos.

Dentro del programa de sensibilización medioambiental Cuatro estaciones, los niños y niñas pueden participar en la decoración de los jardines con calabazas decoradas para implicarlos en el cuidado de las zonas verdes, tanto desde una perspectiva medioambiental como desde la promoción de una conciencia cívica hacia los bienes comunitarios, y fomentando además la creatividad infantil. Con esa finalidad se habilitan cuatro zonas próximas a centros escolares: calle Eduardo Pondal, calle Campo de la Feria, Parque del Anllóns y Parque del Chorís. para poder seguir llenando de color esos espacios vacíos, utilizando además un elemento tan característico de esta época de Samaín.

Como novedad, todas las personas que envíen fotos de la colocación de sus calabazas decoradas en los jardines recibirán un regalo. Las imágenes deben enviarse por correo electrónico a comunicacion@carballo.gal, y se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Carballo.

Además de la colocación de las calabazas, en esta época los protagonistas de los jardines municipales son los crisantemos, por lo que podréis ver numerosos ejemplares de Chrysanthemum indicum en diferentes colores.