Xallas | El BNG denuncia la saturación del PAC de Santa Comba

2 minutes read

Los candidatos del BNG en Santa Comba y Mazaricos, Juan Sixto y Juan Blanco, junto con la diputada nacionalista en el Parlamento Gallego, Iria Carreira, denunciaron la falta de recursos del PAC que atiende a la población de los dos ayuntamientos y exigieron la ampliación de personal para la mejora de la atención sanitaria.

El BNG registró en el Parlamento Gallego varias iniciativas para instar a la Xunta a comprometerse con un servicio sanitario de calidad de los dos ayuntamientos. El PAC presta asistencia a más de 12.000 pacientes de estos dos ayuntamientos.

Por su parte, el alcalde y cabeza de lista de Mazaricos, Juan Blanco, insiste en las peticiones ya formuladas. Apunta también que la «carga asistencial del PAC supera los recursos existentes y ya demandamos en repetidas ocasiones también la escasez de personal de la Atención Primaria y los defectos de la propia infraestructura que precisa una urgente modernización».

Juan Sixto criticó el «lamentable estado» de las instalaciones del centro sanitario que demuestra que «la Xunta continúa a considerarnos ciudadanos de segunda y, cuando hablamos de sanidad pública tenemos que tener todos y todas los mismos derechos a una atención sanitaria de calidad».

En este sentido, las diputadas del BNG, Iria Carreira y Montserrat Prado, trasladaron al Parlamento a través de varias iniciativas estas demandas para instar a la Xunta a incrementar la dotación de personal del PAC y la mejora del centro de salud.

Demandan la contratación de personal de enfermería y la realización de un estudio sobre la carga asistencial de los PAC del área sanitaria.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?