Xosé Manuel Pose Lema será de nuevo el candidato del BNG en Laxe

Cedida.

Xosé Manuel Pose Lema volverá a encabezar la candidatura del BNG en Laxe con la intención de impulsar desde la alcaldía la necesaria revitalización socioeconómica del ayuntamiento. Tanto desde la oposición como desde el gobierno, del que formó parte desde noviembre del 2016 hasta las elecciones del 2019, Pose Lema ha demostrado ilusión, trabajo y capacidad para liderar la transformación que precisa el ayuntamiento de Laxe. “Frente a la de un gobierno agotado y sin un proyecto para Laxe, nuestra vocación es construir una alternativa que sea quien de situar nuestro ayuntamiento en el lugar que merece”, apunta.

Durante su breve paso por el gobierno, Xosé Manuel Pose impulsó desde las áreas de Hostelería, Turismo y Comercio políticas de promoción económica que contribuyeron a la desestacionalización del turismo, a la promoción exterior del ayuntamiento, al reconocimiento de recursos turísticos tan relevantes como el Archivo Fotográfico Vidal o la iglesia de Santa María de la Atalaia, a la potenciación del ahora olvidado Museo del Mar o a la dinamización de sectores básicos para la economía local como la hostelería o el comercio.

Xosé Manuel Pose, agente comercial y técnico especialista en diversas áreas relacionadas con la gestión de pequeñas y medianas empresas, lleva toda su vida laboral vinculado a la empresa: durante 25 años, en el sector del tabaco, y desde el 2013, como autónomo en el sector de la distribución, que compagina con la labor de asesoramiento gastronómico para instituciones públicas. Fruto de su amplia experiencia en el mundo de la hostelería y la empresa fue la creación, durante su etapa de gobierno, del programa de desestacionalización del turismo reLAXEse, que se convirtió en todo un referente.

Vinculado al nacionalismo desde muy joven Xosé Manuel Pose formó parte de todas las candidaturas municipales nacionalistas desde el año 1983, y desde el 2007 encabeza la lista del BNG. Su principal reto para los próximos meses es conformar la candidatura que Laxe precisa para remontar “las políticas rutinarias, decepcionantes y nada innovadoras” del gobierno local del PP, concluye.