Xuntos Carballo denuncia descordinación en la gestión de la pandemia en la enseñanza


Desde la formación afirman que el procedimiento y protocolo de actuación ante la confirmación de un caso positivo de Covid en los distintos centros de educación no se están resolviendo de la misma forma. “Aunque se traten de expedientes iguales y del mismo centro, la inexistencia de uniformidad de criterio en el procedimiento a seguir ante un caso, hace que el alumnado, sus familias y el centro estén a la expensas del criterio de la persona que coja el teléfono siendo estos criterios muy dispares.”

“La falta de criterio uniforme genera, en el ámbito familiar, nerviosismo por no saber si les van a hacer PCR o no, problemas de organización intrafamiliar por desconocer cuándo va a ser la reincorporación de sus hijos/as, etc. En el ámbito educativo, conlleva la que el alumnado no va a saber se podrá hacer trabajos, ejercicios y exámenes en aula (con los compañeros) o si su realización va a ser telemática. Esto también repercute en su profesorado, teniendo que duplicar instrumentos de evaluación (presenciales y telemáticos) al desconocer si va a tener al alumnado en aula o no”.

Por todo esto, la agrupación municipalista Xuntos Carballo solicita a la Consellería de Sanidad “Uniformidad en el procedimiento a seguir en los casos con igual expediente. Que la información entre los equipos covid y Sanidad-Educación sea “ bidireccional”, que los equipos covid tengan acceso a la información del resultado de las PCRs y del momento de la reincorporación de su alumnado. Además de transparencia en la comunicación, dejando claras cuáles son las competencias del centro educativo y cuales las de sanidad”, concluyen.