Vimianzo | Iniciadas las obras de la red de abastecimiento de agua a Piñeiros, Paizás y Castiñeiras

Cedida

  • Este proyecto cuenta con un presupuesto de 94.065,40 euros, financiados con el Plan Único de la Diputación de A Coruña

Ya están en marcha las obras de la red de abastecimiento de agua a los núcleos vimianceses de Piñeiros, Paizás y Castiñeiras. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 94.065,40 euros, financiados con el Plan Único de la Diputación de A Coruña.

«Cabe destacar que nestes tres lugares, así como na estrada que os une, non existía ningún tipo de rede de abastecemento de auga», señalan desde el Ayuntamiento de Vimianzo, por lo que con esta intervención buscan dotar del servicio «a practicamente todas as vivendas que compoñen estes núcleos de poboación» dándole continuidad a la red municipal que hasta ahora solo llega a Sanfíns. De hecho, en el cruce de este último será donde se instalará un grupo de presión de caudal variable formado por dos bombas debido a la orografía de los terrenos y a que la presión del agua es insuficiente para dar el servicio en buenas condiciones.

En total se canalizarán 3.147 metros con tubería de polietileno con las correspondientes válvulas y arquetas de alojamiento. También se contempla la reposición del pavimento afectado.