La formación municipalista Xuntos Carballo por un mundo más Justo, presentó en la tarde de este sábado en las instalaciones del Fórum Carballo su completo programa de cara a formar un ‘Gobierno progresista real’ a partir de las elecciones del próximo 28 de mayo. Un programa compuesto por más de un centenar de propuestas e iniciativas ‘elaboradas directamente con la ciudadanía carballesa y de sus parroquias, a favor de luchar por un Carballo más justo’. En el acto intervinieron varios miembros de la candidatura, Patricia Rodríguez, Víctor Fraga, Nieves Sánchez, Chus Seone, Luis Bardanca, así como el propio candidato a la alcaldía de Carballo, Xesús Deus Gende. Cada quien en su área fueron desgranando las carencias actuales del término municipal y también sus propuestas para enmendarlas.
Críticas
Especialmente crítico con la situación actual fue Deus Gende, quien afirmó sentirse “harto de ver cómo se despilfarra el dinero público. Estamos cansados de aguantar a un gobierno municipal opaco, demagógico y burócrata, mientras el vecindario ve como no se solucionan sus problemas cotidianos. La continua propaganda y engaño se hizo un constante, tomando a la ciudadanía cómo títeres sin voz ni voto amparados por un mayoría absoluta alcanzada desde la mentira como de defensores del pueblo, que no deja de ser una falsedad manifiesta”, dijo.
Propuestas
Xesús Deus Gende finalizó afirmando que “Precisamos unos servicios sociales que garanticen una atención ágil y de calidad. Un comedor social y un albergue público donde encuentren refugio los más desfavorecidos de la sociedad. Un plan de mejora inmediato de vías públicas, alcantarillados, traídas de agua o zonas de ocio. Una transparencia que permita a la ciudadanía ver dónde y como se invierte el dinero de todos/as. Un centro de salud acorde la una villa como la nuestra con más especialidades, más profesionales que garanticen una atención idónea con poco tiempo de espera. Un fondo económico para emergencias sociales, autónomos u hostelería entre otros. Un transporte municipal gratuito para personas mayores o gente con pocos recursos que carezcan de permiso de conducir, para hacer gestiones o acudir al médico. Es muy necesaria un nuevo refugio de animales que permita aplicar la normativa vigente en cuanto al bienestar animal. La circunvalación o el tan ansiado edificio para las diferentes asociaciones precisan un fuerte empuje y compromiso. Las parroquias piden a grito muchas mejoras en diferentes campos. Un nuevo plan de seguridad ciudadano es urgente y necesario”, concluyó.