Xuntos Carballo M+J se hace eco de varias quejas vecinales en el centro urbano

1 minutes read

El secretario general de Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto, Xesús Deus Gende, acompañado del  responsable de seguridad, tráfico y movilidad, Perfecto Méndez Lema, atendieron varias quejas vecinales del casco urbano carballés, concretamente en las inmediaciones de la calle Luis Calvo.

Entre esta calle y la calle Barcelona existe un fuerte desnivel que incómoda a los conductores, por su tamaño y profundidad. Un poco más adelante a la altura del paso de peatones que da acceso al Pazo da Cultura, un hondo bache puede causar graves daños en los vehículos. El aparcamiento de la rúa Nébedas sigue en un estado lamentable en muchas zonas. Por otra parte los niños que juegan en la plaza de la Cruz Vermella, corren el riesgo de sufrir algún daño, pues la fuente que no está en funcionamiento, no tiene ningún tipo de medida de protección. Para finalizar aumenta de manera exponencial la indignación por la falta de funcionamiento de los semáforos, que ya llevan muchos meses en estado de abandono.

Xesús Deus, afirma que, «mientras sigue la habitual demagogia por parte de los actuales gobernantes, la ciudadanía espera a que se tomen medidas que erradiquen los ‘pequeños grandes problemas’ que existen. Si se acerca el pago del correspondiente recibo de circulación, se entiende que ese dinero debería de destinarse a evitar en la medida de lo posible desperfectos en los vehículos, acondicionando debidamente los firmes, así como garantizar la seguridad de automóviles y personas con el correcto funcionamiento de los dispositivos concebidos para tal fin», concluye.