Xuntos Carballo M+J hace un repaso de las carencias de la parroquia de Ardaña


La formación municipalista Xuntos Carballo M+J, recorrió varios lugares de la parroquia de Ardaña, desde donde le llegaron varias quejas vecinales. En está ocasión Xesús Deus Gende, José Luis Bardanca, Marco Bardanca Mato y la responsable de zona y número cuatro de la candidatura Nieves Sánchez Calle, pudieron comprobar en primera persona tales reivindicaciones.

Las demandas más significativas hacen referencia a un mayor control sobre el punto donde está prohibido depositar residuos de distinta índole, situado en la vía que lleva a Esteves, que aunque fueron recogidos los viejos  electrodomésticos, ahora fueron depositados escombros en sacos.

Falta de cobertura móvil y fibra en varias zonas, contenedores sin anclajes que pueden causar daños, firme en mal estado  entre o Castro y Rús… En Noví hace falta un tapado de baches, el alumbrado público en ciertas zonas de A Cesta y Gontade se hace escaso y en el lugar de San Lois son varias las deficiencias, tales como el incumplimiento de retirada de maleza y especies arbóreas que amenazan varias viviendas, la presencia de vertederos incontrolados de basura o la falta de protección de la fuente situada en un monte cercano. Asimismo donde se construyó la red de saneamiento los vecinos/as se quejan de la falta de información y la carencia de enganches que permitan conectarse a la red.

«Otra vez nos encontramos con numerosas carencias en las diferentes parroquias. Necesitamos menos propaganda, fotos, manipulación mediática y más actuaciones. Pedimos más control por parte de los diferentes responsables actuales del gobierno municipal, que para eso les pagamos», señala Xesús Deus Gende.