Xuntos Carballo M+J pide que se tomen medidas urgentes en la antigua sala de fiestas A Revolta

Zona cabina.

  • Las aguas que se desprenden del interior del edificio, sobre residuos altamente tóxicos como la uralita, acaban a pocos metros en el río Anllóns.

El secretario general de Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto Xesús Deus Gende, acompañado del responsable de una de las áreas  de la formación Víctor Manuel Fraga Arantón , se desplazaron hasta A Revolta, después de recibir varias quejas sobre el edificio de la antigua discoteca. Los habitantes de dicha zona transmitieron su indignación ante la falta de medidas de seguridad que existen.

«Se puede observar como cualquiera puede acceder al recinto sin ningún tipo de impedimento. Roedores y basura campan a sus anchas. Igualmente, parece ser que la gente joven acude al lugar con el peligro que eso conlleva, dado el malísimo estado que presenta la estructura. Este recinto se ha convertido en  un vertedero incontrolado (ruedas, uralitas, defensas de coches, colchones, electrodomésticos…) siendo muchos de los residuos altamente tóxicos para el medio ambiente».

«Otro espacio más que se suma a la lista de basureros sin control. Necesitamos urgentemente que se tomen medidas para acabar con este peligroso foco de contaminación. La imagen que da este antiguo edificio en una de las principales entradas a la villa es nefasta. No entendemos como hasta el momento nadie haya hecho nada por la erradicación del problema».

Desde Xuntos Carballo M+J afirman que «el concello de las rotondas se está convirtiendo en el de los vertederos incontrolados de basura. Le pedimos que realice las gestiones pertinentes  lo más rápidamente posible, para retirar los residuos altamente contaminantes que se encuentran dispersos, así como  garantizar que nadie pueda acceder al recinto,mediante las debidas medidas de seguridad. Asimismo hace falta un mayor control en lo referente al medio ambiente, pues actualmente es ineficiente», señala Xesús Deus Gende.

Zona escenario.