Xuntos Carballo M+J recoge varias quejas en la zona urbana

Cedida.

El secretario general de la formación, Xesús Deus Gende, y el responsable de obras, servicios y urbanismo, José Luis Bardanca, se desplazaron hasta varias calles del casco urbano de Carballo para atender diversas quejas vecinales.

La primera hace referencia a la necesidad de delimitar con el correspondiente marcaje de las plazas de aparcamiento da Avenida de las Flores. En esta zona el estacionamiento se hace escaso y los vecinos/as entienden que si estuvieran las plazas pintadas cogerían más vehículos, pues a veces quedan espacios demasiado amplios entre automóviles.

En la calle Vila de Noia pasa una cosa parecida, por lo que también sería necesario la delimitación de las mismas, así como el repintado de las zonas habilitadas para minusválidos, que apenas se aprecian. En esta calle también trasladan la necesidad de limpieza de la hierba de los estacionamientos, que está muy alta. Hacen hincapié en que debería de retirarse la cinta roja que rodea los colegios, ante los continuos resbalones o caídas.

Reclaman que se coloquen en su sitio las protecciones de hormigón que rodean los árboles, que están depositadas de cualquier manera, pudiendo  dañar alguna parte de los coches. Asimismo se hace necesario el arreglo de varios de los pequeños bloques ornamentales que están rotos. También en el aparcamiento que se utiliza al final de la calle, que tiene una rampla de bajada para acceder al mismo, se necesita urgentemente que se le tapen los profundos baches existentes. A todo esto se une la maleza que incumple la normativa y empieza a invadir la acera en la misma zona.

Cedida.

En la calle Lagoa se hace necesaria la retirada de hojas de la zona de tránsito de personas y en la calle Pontevedra la renvindicación se refiere a la falta de mantenimiento, donde la hierba engulle las plantas ornamentales y da una imagen nefasta de abandono. Tras lo expuesto desde Xuntos Carballo M+J piden al concello que se ponga manos a la obra para solucionar lo anteriormente descrito a la mayor brevedad posible.

«No sabemos si al ayuntamiento se le acabaría el dinero, si esperan a ingresar el IBI y demás impuestos, si tienen al concejal responsable de vacaciones, si ya piensan en la navidad o cuál será la causa por la que no se procede a atender los diferentes problemas que la ciudadanía transmite. Desde luego por nuestra parte seguiremos acudiendo a donde nos llamen, y dando a conocer todo aquello que se nos pida», señala Xesús Deus Gende.