Xuntos Carballo M+J recopila una batería de peticiones para que ‘el Gobierno local las cumpla’

O secretario xeral de Xuntos Carballo M+J, Xesús Deus Gende_Cedida

  • Porqué el BNG se queda mudo cuando gobierna, y en Carballo ya van 20 años, y no se descuelga la pancarta cuando está en la oposición.
  • Autovía gratuita, hospital comarcal y ambulancia medicalizada… Las históricas demandas del BNG se consumen en el silencio.

Desde la formación municipalista Xuntos Carballo M+J afirman que son muchas las dudas que tiene la ciudadanía carballesa en cuanto a temas muy importantes para el desarrollo local. Opinan que llevamos años aguardando por avances significativos que no llegan a materializarse y enumeran algunos más de suma importancia como:

  • La circunvalación tantas veces tema de debate y controversia entre las diferentes fuerzas políticas, sigue en un limbo burocrático y demagógico para calmar los ánimos de una población harta de tanto engaño.
  • En cuanto al centro médico seguimos sin saber en qué periodo de negociación estamos, que fue de la propagandística recogida de firmas para uno nuevo,  o si se va a realizar una ampliación del mismo, que por cierto se transmitió por diferentes medios que habia una cuantía económica reservada.
  • Mientras tanto, también carecemos de una zona debidamente acondicionada para el aterrizaje del helicóptero de urgencias médicas.
  • Asimismo asistimos a otra dosis de manipulación informativa, en cuanto al proyecto para reducir el impacto de las inundaciones en la zona por donde transcurre el río, con supuestas contrataciones en marcha.
  • Desconocemos igualmente en que punto está el proyecto que albergará a las entidades sociales, en el espacio que actualmente ocupan las antiguas viviendas de los maestros/as,que por cierto sigue sin las medidas de seguridad adecuadas, y más teniendo en cuenta los vientos de los últimos días.
  • “A  nuestro parecer cualquiera de estos proyectos no tienen trazas de realizarse a corto plazo y tan solo son armas arrojadizas entre gobierno local y autonómico con fines electorales”.
  • Teniendo en cuenta que para el tema de las inundaciones,en teoría hace falta demoler los edificios de la rúa Sol y Fomento (que por algo se comprarían) o la ampliación y construcción de puentes, todo parece indicar que el plazo para verlo finalizado será largo.
  • Del centro médico nada se sabe, excepto lo que nos transmiten en cuanto a refuerzos de facultativos, que siguen siendo escasos dada la población,además de ser este el punto de atención continuada de varios concellos.
  • Que decir de la circunvalación, que hace muy  poco se transladó a los vecinos/as por donde transcurrirá, y aún está en periodo de alegaciones.
  • Del futuro edificio social de la rúa Vázquez de Parga se desconocen sus avances.

Desde Xuntos Carballo M+J pensamos que los habitantes  nos merecemos saber el estado real y actual en que se encuentran estos proyectos, a través de los diferentes canales de comunicación con que cuenta el consistorio, y no tan solo en medios de comunicación afines. No se pueden dar explicaciones superficiales cuando se juega con el dinero de todos/as y con el futuro de infraestructuras importantes para la ciudadanía, señala el portavoz de la formación Xesús Deus Gende.